sábado, 19 de junio de 2010

Otras Reacciones

Pero bueno, no sólo de medios está compuesta la www. También hay otros sitios que se dedican a temas como, bueno, la política. O política económica. La blogósfera nacional & popular también le dedicó largos párrafos a la renuncia de Taiana y a la llegada de Timerman. Algunos bastante interesantes. Veámos:

Tirando al medio hace un análisis del fenómeno del TEUS (Taiana era un santo), pero mi ataque preferido a esa postura lo lanza jose ruben sentis. El blog del Ingeniero hace una fuerte defensa de la gestión de Taiana. Buena la parte que ahonda en las razones de la renuncia, aunque en verdad no llega a explicar por qué considera a Taiana el mejor Canciller desde 1983 (no digo que no lo haya sido, simplemente no sale del post).

En mi caso, me es difícil pensar si Taiana fue o no fue el mejor Canciller de la democracia. Lo que si me queda claro es que, sacando obviamente a Ruiz Cerutti, fue el más diplomático de los Cancilleres de la democracia. El más de adentro, de la Casa. Y eso quizá no me permita evaluarlo racionalmente por el momento. Pero bueno, sigo reflejando a la blogósfera.

Fin del Capitalismo ¿Salvaje? es un blog que hace mucho lo sigue a Timerman, por lo que el título de la nota ("Nuestro nuevo Canciller, un lujo") es entendible, y say no more, en lugar de aplaudir replican una nota periodística escrita por Timerman. Derek Dice que... bueno, no entendí muy bien que quiso decir.

Artemio en rambletamble le agrega un toque de humor, y lo titula "asume belcebú! brrrrrrrrrrr...". Aunque confieso que esta semana no lo estoy leyendo, ese engendro con los partidos que puso en su blog me hincha las pelotas y me estupidiza a la máquina.

Hay distintos lugares desde donde uno puede ver la PEA. Porque una cosa es ver la PEA desde la Plaza San Martín, y otra es verla desde un lugar como, por ejemplo, Morón. Y eso es lo que hace Omixmoron, en dos interesantísimos posts, "Renuncia y realismo periférico?" y "Taiana, Timerman continuidad o quiebre". Pero la frutilla del postre moronense es su post inmediatamente anterior, "Petróleo, Malvinas y kirchnerismo", porque justamente un día antes del cambio de Ministros posteó sobre un tema que, si me permiten hacer futurología, vamos a escuchar mucho en los próximos meses. Me parece que tenemos que escuchar un poco más a lo que viene de Morón...

Para hacer un análisis de la gestión de Taiana tendría que saber mucho más de lo que sé sobre la PEA. O ponerme a leer. Yo vendo porotos, por eso me voy a dedicar a hablar de este momento y de los porotos sobre la mesa. Toda designación es política, y Timerman es un Canciller para la campaña del 2011. Otras opciones (como Bettini o Lohlé) hubieran sido señales de debilidad o de fin de gobierno. El recambio fue una operación de alta precisión, la incertidumbre duró unos minutos en una tarde de viernes víspera de feriado largo. ¿Y qué más? No se me ocurre nada más por el momento...

No hay comentarios: