domingo, 21 de noviembre de 2010

Otro consejito más

Justo después de haber publicado el post anterior, me encuentro con un Embajador en un ascensor. Uno de los Embajadores que estará sentado en la mesa del coloquio esta semana. Uno de los que harán preguntas y después evaluarán el desempeño de los aspirantes. Y aproveché para pedirle un consejo para el coloquio. En estricto off-the-record, me pasó un consejo que me parece que vale la pena seguir:


Que no traten de chuparnos las medias en el coloquio.


Están advertidos. Palabra de Embajador.

10 comentarios:

Rober dijo...

qué habrá que chuparle...

Anónimo dijo...

El consejo es muy malo.

Claro que les gusta, basta haber trabajado tres ddias con un Embajador, cualquiera, para saber que les encanta.

Eso si, hay que hacerlo suave, diplomatica, sutilmente.

Alabar las bondades de un cuerpo de excelencia, profesionalizado y un par de mentiras mas sobre el SEN son muy recomendables

Ernestina

Anónimo dijo...

Estimado de Adentro!!!!

Ya rendí el coloquio, la verdad pienso que me fue muy bien, al menos esa sensación me dejó, te quería agrader los consejos, y espero poder participar más en tu interesante blog, ahora que al menos voy a estar más relajado (aunque ansioso por las notas que nos darán la semana que viene) Gracias y a todos los que dieron consejos.

Y si conoces a los embajadores que toman los exámenes también, porque la verdad demuestran ser personas sabias, cultas y fueron muy leales con todos los que evaluaron, se notaba que buscaban el conocimiento y no el error. Aún así había que saber, pero bueno, si los conoces mandale saludos de Pinolux!!!!
Si llego a entrar voy a empezar a preguntar por el de adentro.


Atte.
Pinolux recargado...
PD: voy a dormir un año entero... cuando me despierte de la invernación volveré a escribir

el de adentro dijo...

Rober: ni idea, ¿querés que le pregunte en el próximo ascensor que compartamos?

Ernestina: muy buen consejo. Te digo que vale oro. Otro que vale oro es el consejo de Julia: me dicen que a todo el mundo le están preguntando sobre el curriculum.

Para el año que viene, si sigo con paciencia para seguir blogudeando, voy a escribir un post con mitos urbanos del coloquio.

Pino: todavía ni entraste y ya querés empezar a rosquear, je je je. Vamos más despacio, che, dejá para los demás. Que bueno que te fue bien, avisá después la nota final.

Anónimo dijo...

Uno de los mitos es que a pesar de ser público no va mucha gente a ver los coloquios, lo cual es entendible ya que dificilmente quisiera ir a un coloquio o examen de otra persona a la cual por lo pronto desconozco ....

Pinolux Presidente!!!

Anónimo dijo...

que opinion tenes de que no se permita la revision de examenes a menos que tengas menos de 6???

Anónimo dijo...

has sabido si alguien ha ingresado luego de pedir una revision de notas??? basicamente le dan bola a la gente que pide la revision o no???

Anónimo dijo...

Respecto a la revisión de notas, por lo que escuché, una persona pidió la revisión de su examen, puntualmente el de derecho y le dijeron que lo podía hacer una vez finalizado el concurso. La realidad es que del mismo modo que en una universidad, por lo general la revisión de un examen no es muy popular, salvo algún error muy marcado o que el estudiante sepa mucho tanto o más que el profesor, ir a una revisión es ir al muere. Así que no creo que por una revisión de una nota vallan a cambiar el orden de mérito, eso no implica que esa persona vuelva a rendir y pueda entrar. NO creo que lo tomen a mal a futuro que uno pida revisión.

Atte.
Pinolux

Anónimo dijo...

Pinolux: vayan es con "y".

RAE

El Marpla dijo...

Bueno, ya se que estoy reflotando posts viejos, pero bue, estoy leyendo todo el blog!

Le recuerdo don el de adentro, que prometió un post de mitos urbanos del coloquio para este año. Todavia hay tiempo hasta noviembre para ir preparandolo :D

Me da curiosidad saber que paso finalmente con el comentador Pinolux, si pudo entrar o no...